PALLARS

Desde ERA RODA ya teníamos ganas de abrir una ruta nueva y lo hemos hecho en el vecino Pallars, pero guardando la esencia de siempre, flexibilidad, customización y trato cercano son nuestras señas de identidad que en el PALLARS podrás seguir disfrutando.

Una ruta pensada para todos aquellos que ya habéis disfrutado de nuestra ERA RODA CLASSIC o que queréis conocer nuestra manera de trabajar, si quieres más información contáctanos!

Esta ruta la puedes realizar en 3 o 4 jornadas, pero si lo prefieres también se puede hacer una versión de 170km.

 

Datos del recorrido

Punto de inicio:  Esterri d’Àneu
Distancia de la ruta: 215 km
Desnivel positivo: 6300 m
Punto más elevado:Creu de l’Eixol
Punto más bajo: Malmercat

captura-de-pantalla-2016-09-30-a-las-10-36-50

PERFIL DE RUTA

perfil-pallars

ETAPA 1-LAS MEJORES VISTAS DEL PALLARS

COMPACT

Nuestra Roda Pallars empieza en el pueblo de Esterri desde dónde nuestro camino nos llevará a la Guingueta y posteriormente empezaremos a subir para llegar a la Creu de l’Eixol, zona más alta de toda la aventura y que nos llevará por encima de los 2200m.

Como no podía ser de otra manera, cualquier gran subida nos deja después un gran descenso, y en esta ocasión no será diferente, prepararos para bajar durante un buen rato, disfrutando de grandes vistas hasta llegar al pueblo de Rialp.

Distancia: 61 Km
Desnivel positivo acumulado: 1668 m

 

ETAPA 2- ANTIGUOS CAMINOS DE PUEBLO, LAS MEJORES BAJADAS

ruta-trail

La segunda jornada empieza en Rialp para rápidamente buscar altura hacia los zona de Pujalt y Enviny a los que llegaremos por caminos impresionantes y que posteriormente nos regalarán una bajada larga y tendida que seguro que os encantará.

Desde allí, nuestro camino vuelve a coger dirección ascendente para llegar a las cercanías de Malmercat y posteriormente subir hasta Vilamur y el Pic de l’Orri, dejando para última hora una bajada divertidísima por una trialera y finalmente llegar a nuestro Hotel.

Distancia: 45,6 Km
Desnivel positivo acumulado: 1920 m

 

ETAPA 3- SANT JOAN DE L'ERM Y MARAVILLAS REMOTAS DEL PALLARS

DSC_0006

Tras una segunda jornada para recordar empezamos esta nueva etapa que nos llevará a la estación de esquí de fondo de Sant Joan de l’Erm, pasando por bosques preciosos por los que ascenderemos sin pausa. Desde allí un descenso nos dejará en Santa Magdalena visitando de camino valles que nos descolocarán por su magnitud.

Después de poder ver esta ermita, nuestro camino seguirá subiendo collados hasta dejarnos en Tírvia, llegando a la parte final de la ruta que nos situará en el bonito pueblo de Alins.

Distancia: 65,6 Km

Desnivel positivo acumulado: 1884 m

 

ETAPA 4- PEDALEANDO POR LA VALLFERRERA, VALL DE CARDÓS Y VALLS D'ÀNEU

bosc

Roda Pallars poco a poco llega a su fin y para el último día bajamos un poco la dificultad de la ruta ya que llevamos muchos días, kms y desnivel. Así pues, tras un primer tramo llano entraremos en la Vall de Cardós, subiendo de forma sostenida hasta el pueblo de Anàs, dónde cogeremos una pista muy bonita para posteriormente hacer la que sin lugar a dudas será la mejor bajada de todos estos días, una trialera dentro de bosque que nos dejará en el pueblo de Berrós Jussà.

Con esto nos quedarán ya muy pocos kilómetros, vale la pena saborear el paseo junto al embalse de la Guingueta y así llegar a Esterri d’Àneu, nuestro punto final con una inmejorable vuelta a la calma.

Distancia: 38,4 Km
Desnivel positivo acumulado: 1044 m

 

Dirección
Exciting Events Carretera Gausach, 1, 25530 Vielha, Lleida
Teléfono
973 64 33 25 / 627 988 109
Horario
Lu-Sa 9am-8pm