TRAIL 120

Lejos de ser una variante de nuestra CLASSIC, la TRAIL es en realidad la mejor alternativa para aquellos que quieran venir a disfrutar de la Val d’Aran y aprovechar para hacer un recorrido con bajadas técnicas por trialeras. Con esta ruta lo que hemos querido es conseguir un recorrido en el que las subidas sean duras pero por pista, y las bajadas sean por trialera en la medida que el terreno nos lo permite, con ello hemos llegado a hacer una ruta muy divertida en la que el biker que le guste bajar pueda disfrutar al máximo, pero sin ponerse en apuros ya que las bajadas no son extremas.

Estamos seguros que si has llegado a leer hasta aquí, esta es tu ruta perfecta!

En función del nivel físico y la experiencia se puede hacer en  2, 3 o 4 días, así como en días no consecutivos, es decir, en diferentes fines de semana, días o temporadas del año.  Los días los pones tu !

Datos del recorrido

Punto de inicio:  Vielha
Distancia de la ruta: 120 km
Desnivel positivo: 4300 m
Punto más elevado: Còth de Pruedo
Punto más bajo: Les

mapa-trail-2015Perfil de la ruta

ETAPA 1- VISTAS AL PÒRT DE VIELHA Y SUPERTACKY MONTROMIES

enduro

Nuestra aventura empieza con grandes vistas, en primer término visitando las inmediaciones del túnel de Vielha y disfrutando de la primera trialera del día, para posteriormente seguir por bosques frondosos que nos regalarán otro gran singletrack con curvas reviradas.

Para acabar la jornada tocará bajar un poco marchas y poder disfrutar de una buena vuelta a la calma junto al río Garona que nos llevará hasta la última subida, desde dónde podremos terminar el día con una bajada que seguro que te encantará.

Distancia: 42 Km
Desnivel positivo acumulado: 1820 m

ETAPA 2-BAQUEIRA Y VARRADÒS, BALÓN DE OXÍGENO

foto1

Llegamos al ecuador de nuestra aventura, un día que hará que cambiemos totalmente nuestra orientación dentro del valle…

Empezaremos con una exigente subida a Baqueira, para poder ver todos los pueblos araneses a nuestros pie, y tras un sendero llegaremos a Bagergue desde donde nos tocará subir de forma constante hasta los 2050m, punto en el que inciaremos una pista muy rápida, pudiendo parar a medio camino al famoso SAUT DETH PISH, llegando al pueblo de Vilamòs, base de nuestra tercera noches en ruta.

Distancia: 44,8Km
Desnivel positivo acumulado: 1373 m.

ETAPA 3-MINERÍA ARANESA Y BOSQUE DE SAPERTEGA

etapa3

Tercero y último día de la aventura, el mejor momento para pedalear entre los vestigios de un pasado duro y exigente!

Volvemos al lío con una jornada memorable, que nos llevará a circular por senderos revirados mientras nuestros ojos van mirando las antiguas edificaciones de la minería aranesa, visitando bosques con encanto en la zona de Sapertega y acabando nuestra jornada con un paseo más suave junto al río Garona que vendrá perfecto como “vuelta a la calma”

Distancia: 35,8Km
Desnivel positivo acumulado: 1033 m.

Dirección
Exciting Events Carretera Gausach, 1, 25530 Vielha, Lleida
Teléfono
973 64 33 25 / 627 988 109
Horario
Lu-Sa 9am-8pm
Style switcher RESET