Apuesta por el deporte sostenible y consejos de cómo practicarlo

Apuesta por el deporte sostenible y consejos de cómo practicarlo

¿Te gustaría hacer ejercicios pero sin que implique gastar grandes cantidades de dinero para practicarlo? En ese caso te vamos a explicar como realizar un deporte sostenible sin necesidad de cambiar la potencia contratada o las tarifas adquiridas.

Al contrario, en vez de estarte preocupando por esas cuestiones, te mostraremos un conjunto de actividades que podrás hacer tanto en la casa como al aire libre de manera completamente autónoma y gratuita.

 

Artículo compartido por https://www.papernest.es/blog/

 

 

Haz deporte sostenible sin cambiar la potencia contratada en casa

Olvídate de comprarte máquinas de ejercicio que te obliguen a cambiar la potencia contratada con Iberdrola, Holaluz, Podo o cualquier otra en el hogar. Por qué comprarte una cinta de correr o una bicicleta estática cuando puedes realizar estas mismas actividades al aire libre.

¡Vamos! Cambiar nuestros hábitos hacia un modelo de vida más sostenible implica relacionarnos de manera sana con la naturaleza. No se trata de hacer grandes sacrificios físicos, tan solo de eliminar la forma de vida sedentaria involucrándonos en actividades que no impliquen costo económico alguno. Y recuerda que cambiar la potencia contratada con Iberdrola tiene el mismo precio de con Fortuluz o Aldro Energía, ya que está regulado por el Estado.

Por otro lado, también puede ayudarnos a ahorrar cambiar de tarifa, ya que cada comercializadora tiene sus ofertas. Gracias a un comparador podemos saber si, por ejemplo, la tarifa nocturna de Endesa es más económica o no que Dos precios de Holaluz. Si quieres saber más sobre la tarifa Tempo Happy de Endesa, Plan Noche de Iberdrola y las ofertas de otras compañías puedes visitar la siguiente web: https://www.companias-de-luz.com/endesa/tarifas/luz/tempo/happy/.

Actividades que fomentan el deporte sostenible

Por deporte sostenible se entienden todas aquellas actividades físicas y lúdicas que no implican gasto de energía eléctrica o gasífera. Asimismo, estas actividades pueden realizarse de manera individual o grupal. Ahora, ¿de qué tipo de actividades hablamos específicamente? Veamos algunas alternativas que podemos comenzar a aplicar de inmediato:

  • Caminatas o recorridos en bicicleta por el parque más cercano.
  • Realizar algunas sesiones de natación en la piscina pública de la comunidad.
  • Inscribirnos en el equipo de fútbol o de básquet de nuestro barrio.
  • Aventurarnos en actividades extremas al aire libre: kayak, equitación, alpinismo y muchas alternativas más.

Como verás, cuando se habla de deportes sostenibles los únicos límites los impondrá tu imaginación, ya que se trata de actividades muy divertidas y totalmente gratuitas que podrás comenzar a realizar de inmediato. ¡Solo necesitas un poco de motivación y voluntad!

Algunos consejos para practicar deportes sostenibles de manera sana

Ya has visto el gran abanico de oportunidades distintas que te ofrecen los deportes sostenibles. Sin embargo, antes que te adentres de lleno en este apasionante mundo, hay algunas sugerencias que nos gustaría ofrecerte:

Lo primero es que lo hagas siempre con el mayor ánimo y motivación. La idea es pasar un rato divertido mientras nos ejercitamos, sin convertir los deportes en una tortura.

Lo segundo será realizar jornadas de ejercicios que estén acorde a nuestras capacidades. No hace falta impresionar a nadie, lo importante es sentirnos bien. Así que mejor comienza con algunas caminatas menores antes de inscribirte en el maratón de la comunidad.

En conjunto de estos dos consejos, hace falta uno más: no te desvivas por los implementos caros. Para caminar en el parque no hacen faltan las zapatillas deportivas más novedosas ni de última generación. Que el no tener acceso a estos productos no sirva como excusa para impedir que pasemos un rato ameno al aire libre mientras nos ejercitamos de manera sana.

Por último: intenta siempre hacer deporte acompañado. Así será más fácil establecer una rutina que perdure en el tiempo.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dirección
Exciting Events Carretera Gausach, 1, 25530 Vielha, Lleida
Teléfono
973 64 33 25 / 660 16 44 67
Horario
Lu-Sa 9am-8pm