SPRINT

Biker, ¿sólo tienes un fin de semana o un puente para venir a pedalear? Para ERA RODA no es un problema, te hemos preparado una versión especial para tí, la SPRINT que con 120km y 3700m llenará tus pulmones de aire fresco y de nuevas vivencias. La mejor manera de conocer la Val d’Aran para aquellos que no dispongan de muchos días pero no quieran dejar pasar esta oportunidad.

En función del nivel físico y la experiencia se puede hacer en  2 o 3 días, así como en días no consecutivos, es decir, en diferentes fines de semana, días o temporadas del año.  Los días los pones tu !

 

Datos del recorrido

Punto de inicio:  Vielha
Distancia de la ruta: 120km
Punto más elevado: Còth de Pruedo
Punto más bajo: Pontaut
Desnivel positivo: 3700m

Presupuesto

Mapa de la ruta

Mapa SPRINT 2015low

Perfil de la ruta

perfilwebsprint

ETAPA 1- EL RIO GARONA Y EL TERRITORIO MINERO

isaac riu2

La primera etapa transcurrirá bordeando el río Garona. Río que nace en Orri y que surca las montañas hasta convertirse en uno de los ríos más importantes de la cuenca francesa. Podremos disfrutar del ruido del río mientras descendemos, pero no te relajes mucho y tonifica tus piernas porque pronto llegarán tus 8 kms. de ascenso antes de hacer cima en las inmediaciones de las Minas Margalida. La recompensa la sientes llegar a la Bassa d’Arres para poder relajarte junto a sus aguas y disfrutar de unas inmejorables vistas, para posteriormente visitar los pueblos de Arres y finalizar tu jornada en el pueblo de Vilamòs.

Distancia: 35 Km
Desnivel positivo acumulado: 1060,2 m.

ETAPA 2- SOLITUD, VAQUERIAS de VAQUÈIRA.

etapa-4

La segunda etapa discurre por uno de los valles más largos y profundos de Aran, la Val de Varradòs.

Las gigantescas laderas cubiertas de un impresionante bosque mixto de abetos de verde oscuro, el amarillo de los abedules y las hayas centenarias os sorprenderá. Después de una larga y exigente ascensión, que requiere dosificar el ritmo, divisaremos el espectacular Sauth deth Pish, una de las cascadas más bonitas del Aran. Un espectáculo para recordar! .  La ascensión sigue por terrenos pedregosos donde accederemos a las planicies alpinas del Coth de Varradòs (2.050mts).

Un descenso tranquilo y amplio nos llevará hasta el pueblo más alto de Aran, Bagergue, desde donde emprenderemos el ultimo ascenso de la etapa que nos conducirá hasta los llanos de Beret punto en el que podremos disfrutar de las inmediaciones de la estación de Baqueira/Beret y que tras un descenso, nos dejará en Salardú, para poder cenar y dormir, para afrontar bien descansados la tercera y última jornada.

Distancia: 44,15 Km
Desnivel positivo acumulado: 1400,5 m

ETAPA 3- AIGUAMÒG Y LAS FALDAS DEL MONTARDO

etapa5

En la tercera, nuestro mayor reto será la subida al Còth de Pruedo, que iniciaremos en el pueblo de Tredós desde donde accederemos a la Val d’Aiguamòg. El ascenso por el valle es progresivo y largo aunque requiere estrategia de ciclista. El paisaje alpino es de gran belleza y muy codiciado por su flora y fauna. En esta etapa encontraremos las cotas más altas de toda la ruta (2150mts) y llegaremos a las faldas del emblemático Tuc de Montardo. Desde este punto el descenso es largo y brutal dejándonos caer impulsados por la fuerza de la gravedad y dejando correr nuestra Btt hasta el pueblo de Arties por el valle de Valarties.

 

Una etapa muy bonita, al abrigo de las sombras de los bosques  donde gozar de una última etapa, tranquila y llevadera que nos hará apreciar, en todo su esplendor, la magnificencia de nuestro hermoso Valle de Aran hasta Vielha.

Distancia: 36,47 Km
Desnivel positivo acumulado: 1181 m.

Dirección
Exciting Events Carretera Gausach, 1, 25530 Vielha, Lleida
Teléfono
973 64 33 25 / 627 988 109
Horario
Lu-Sa 9am-8pm