18 JULIO 2020

ERARODA NONSTOP

MTBIKE - La Ultramarathon y Marathon más emblemática de los Pirineos - 100% Val d'Aran
Days
Hours
Minutes
Seconds

Nonstop 6ª Edición 18 de julio de 2020

Era Roda NonStop se ha consolidado en el calendario de pruebas BTT con sus cuatro categorías: Ultramarathon, Marathon, Media-Marathon y Media Marathon eBike.
Junto con la Pedals de Foc nonstop, es la prueba reina 100% Val d’Aran. 
Su dureza merecida por el recorrido lleno de trialeras con descensos entre bosques y largos recorrido con paisajes de ensueño, enmarca a todos sus participantes como unos privilegiados del puro Mountain bike / BTT / VTT.
Como novedad, este año la VI ERA RODA NONSTOP formará parte del Circuito Nacional Ultramaratón GPS ULTRA SERIES
¡Bienvenidos al Equipo ERA RODA !!!
La prueba Ultramarathon 140km, con salida y llegada en el bonito pueblo de Vielha.
En esta nueva 6ª edición,  hemos modificado totalmente el recorrido, el sentido, y las trialeras de ediciones anteriores. Con ello, podemos decir que tenemos un NUEVO RETO y hemos mejorado y corregido las ediciones anteriores. Hemos introducido nuevas trialeras espectaculares y partes de pura navegación por GPS, convirtiendo este recorrido de lo más competitivo del año. 

 

La Marathon 110 km se diferencia de la Ultra en el recorrido en la zona de orientación en Beret, y en la trialera de bajada hacia Bossòst, así como en los kilómetros y desnivel acumulados.

 

La Media-Marathon 60km es un recorrido popular de BTT & E-bike para todos los públicos. Este reto ha sido diseñado para disfrutar del “Mig y Baix Aran”, sin dejar de lado trialeras, senderos y mucha rivalidad para las 2 categorías establecidas. 

 17 de julio de 2020

 19.00h Recogida de dorsales y Briefing oficial en la Sala Audiovisual de Vielha.

 18 de julio de 2020

 5h30 Recogida de dorsales de última hora.

 6h15 Firma-control  “Ultramarathon”.

 6h30 Salida “Ultramarathon”.

 6h45 Firma-control “Marathon”.

 7h00 Salida “Marathon”.

 08h00 Salida “Media-Marathon BTT & E-Bike”.

 18h00 Cierre prueba “Media-Marathon”

 19h00 Cierre prueba “Marathon”

 20h00 Cierre prueba “Ultramarathon” … fiesta de clausura con música, bebidas, comida y entrega de Premios.

Era Roda Non Stop es una prueba que se realiza en 4 formatos diferenciados, con la intención de dar cabida a todos los bikers. Para ello hemos desarrollado estas 4 opciones:

  • Ultramarathon: enfréntate a los 140km y 5100m de desnivel positivo.
  • Marathon: enfréntate a los 110km y 4100m de desnivel positivo.
  • Media-Marathon con 60 km y 2200+                   
    • e-Bike 60 km, con horarios y reglamento diferenciado a la categoría BTT.

GUÍA DEL CORREDOR  “por actualizar para la próxima y 6ª edición del 18 de Julio 2020”   

REGLAMENTO  “por actualizar para la próxima y 6ª edición del 18 julio 2020”   

La prueba tiene un interés paisajístico indiscutible y discurre por parajes de gran belleza, desde la organización queremos poner en valor este paisaje y es por ello que queda terminantemente prohibido arrojar cualquier producto en el suelo.

Para tener el menor impacto visual, el trazado de las pruebas ULTRAMARATHON y MARATHON no estará balizado y será necesario seguirlo a través de un track que facilitaremos días antes de la prueba. De todas formas, en los cruces más conflictivos sí se pondrán indicaciones para evitar posibles equivocaciones.

En el caso de las categorías Media -Marathon y Media -Marathon eBIKE, la ruta estará debidamente balizada y señalizada y no será necesario el uso de dispositivos GPS.

La prueba se desarrollará sin cerrar ninguna carretera, así pues, todos los participantes deberán cumplir sin excepción con la normativa actual de circulación (incluyendo el tema de iluminación durante las horas de noche), y ser conscientes que en cualquier momento pueden encontrar vehículos durante el circuito marcado por el track.

Para vuestra propia seguridad, en los diferentes puntos de control se va a establecer una media de 10km/h que tendréis que superar antes de vuestra llegada. Si no es así, quedaréis neutralizados de la prueba. Dicha velocidad hace que podáis hacer los 140km en 14h.

Durante la carrera, si un corredor de categoría ULTRAMARATHON prefiere ir a la MARATHON o Media-Marathon, no habrá ningún problema siempre y cuando lo comunique en algún control y firme conforme cambia de prueba. El hecho de cambiar de prueba implica que dicho corredor en caso de acabar la prueba se le considerará finisher, pero no clasificará en la posición en la que haya llegado, si no que se le pondrá al final del listado, dado que no se apunto inicialmente para dicha distancia.

La organización se guarda la potestad de cambiar el recorrido por motivos logísticos o de seguridad.

Desde la organización deseamos que todos disfrutéis de esta prueba y esperamos que cumpla con vuestras expectativas.

Para más información, escríbenos a nonstop@eraroda.com

PRÓXIMAMENTE

PRÓXIMAMENTE

Dirección
Exciting Events Carretera Gausach, 1, 25530 Vielha, Lleida
Teléfono
973 64 33 25 / 660 16 44 67
Horario
Lu-Sa 9am-8pm