COMPACT

En ERA RODA no queremos ponerte trabas y para esto hemos creado la versión COMPACT, con la intención de llegar a esos bikers que no disponen de tantas jornadas de fiesta o que prefieren hacer una aventura saboreando los kilómetros y las vistas.

Esta ruta discurre por los mismos parajes que la versión CLASSIC, pero evita alguna pequeña zona, para así hacerla un poco más corta, permitiéndonos de esta manera cubrir con todo el recorrido en menor tiempo.

Como se puede hacer?

  1. En función del nivel físico y la experiencia se puede hacer en  2,3 o 4 días, así como en días no consecutivos, es decir, en diferentes fines de semana, días o temporadas del año.  Los días los pones tu !! Debajo se encuentra un pequeño descriptivo de la ruta hecha en 3 días.
  2. Para los que prefieren una ruta a medida o una experiencia extrema consultar Variantes.

Datos del recorrido

Punto de inicio:  Vielha
Distancia de la ruta: 160km
Punto más elevado: Còth de Pruedo
Punto más bajo: Pontaut
Desnivel positivo: 5000m

Presupuesto

Mapa de la ruta

compac

Perfil de la ruta

perfilcompact

Etapa 1 - CAMIN REIAU Y VAL DE TORAN

piusa3

La primera etapa transcurrirá bordeando el río Garona. Río que nace en Orri y que surca las montañas hasta convertirse en uno de los ríos más importantes de la cuenca francesa. Podremos disfrutar del ruido del río mientras descendemos, pero no te relajes mucho y tonifica tus piernas porque pronto llegarán tus 8 kms. de ascenso antes de hacer cima en las inmediaciones del frondoso Bosque de Borrut. La recompensa la sientes al entrar en el espectacular y salvaje Vall de Toran, territorio del oso pardo. Si te encuentras con alguno, disfruta de su presencia con respeto. El goze final del día es pernoctar en el refugio de la Honeria, en un enclave privilegiado y con un ambiente montañero.

Distancia: 55 Km
Desnivel positivo acumulado: 1400,2 m.

ETAPA 2- TERRITORIO DE MINAS Y VISTAS AL GLACIAR

isaac riu2

Vestigios del trabajo duro de estos mineros que trabajaban en las montañas, lejos de los pueblos excavando las montañas en busca del Zinc, nos acercaremos hasta las  minas Margalida y Victoria, enclavadas estas, en un entorno de praderas alpinas con unas vistas espectaculares del Macizo de las Maladetas y el Aneto. Posteriormente deberemos subir a ver la impresionante cascada del Saut deth Pish y el Còth de Varradòs, para a través de este, llegar al Naut Aran, donde dormiremos esta noche.

Distancia: 46 Km
Desnivel positivo acumulado: 1800 m.

ETAPA 3-DESPIDIENDO LA VAL D'ARAN DESDE SUS ALTURAS

etapa3

En la tercera etapa abandonaremos el idílico pueblo de Salardú, para iniciar la subida a la Val d’Aiguamòg. El ascenso por el valle es progresivo y largo aunque requiere estrategia de ciclista. El paisaje alpino es de gran belleza y muy codiciado por su flora y fauna. En esta etapa encontraremos las cotas más altas de toda la ruta (2150mts) y llegaremos a las faldas del emblemático Tuc de Montardo. Desde este punto el descenso es largo y brutal dejándonos caer impulsados por la fuerza de la gravedad y dejando correr nuestra Btt hasta el pueblo de Arties por el valle de Valarties. Posteriormente enlazaremos por camin reiau hasta Casarilh, momento en el que deberemos subir hacia la Tuca para hacer la última bajada del día y de toda la ruta. Buen trabajo!

Distancia: 51Km
Desnivel positivo acumulado: 1501 m.

Dirección
Exciting Events Carretera Gausach, 1, 25530 Vielha, Lleida
Teléfono
973 64 33 25 / 627 988 109
Horario
Lu-Sa 9am-8pm