Recorrido

InscripcionesVideoPosterRecorridoProgramaReglamentoAlojamientoEdiciones anteriores

La Ultramarathon 120 km con 4100 d+   #XCMTB  con salida y llegada en VIELHA, atraviesa todos los “Terçons” ó regiones del Valle de Aran / Val d’Aran. La prueba gozará de 5 avituallamientos. Y su recorrido se diferencia de otras pruebas similares por: largos ascensos con vistas espectaculares al Glaciar del Aneto, que se recompensan con divertidos descensos entre trialeras por senderos y húmedos bosques alpinos repletos de avetos, musgos, ríos, etc.  En verano, es una de las pruebas más esperadas para aquellos que se alejan del calor veraniego. Gracias a su clima atlántico y con muchas zonas húmedas con sombra, aspecto que agradecen muchos corredores.
Previo al BREAFING
En esta nueva 8ª edición 2022, el recorrido tiene 4 cambios muy interesantes que desvelaremos durante el més de Junio ’22 a través de las redes sociales, y en la actualización del mapa-gráfico. El 1º cambio será en una salida diferente a la edición anterior con un recorrido de puro MTB en el Bosque de Betrén, y volviendo a Vielha antes de llegar al cuello de botella después de 7 km. Este cambio será ideal para un calentamiento al primer ascenso y evitar un cuello de botella. El 2º cambio notable, que descubrirán los asistentes de años anteriores esta en una larga trialera en el bosque de Sapertega, justo después del pueblo de Esbordes. El 3º cambio se produce después del 2º avituallamiento y almuerzo “Vilamos” con una corta rampa de ascenso que te lleva a un single track de paisaje espectacular y visita a una de las ermitas más antiguas del Valle de Aran. Este cambio substituirá la trialera de St. Joan de Arròs y para evitar descender tanto. Es decir, el ascenso del Valle de Varradòs será menos duro que la anterior  edición. El 4º cambio se produce  en el km,100 después del 3r avituallamiento, ya que en vez de subir a Baqueira-Beret, entraréis en una nueva trialera divertida y menos técnica para enlazar los pueblos del Naut Aran y tonificar las piernas hasta el 5º cambio. Este último cambio notable, será el último ascenso de 3km por la pista de Montromies y entrando en el último tramo del famoso “Taro-Blue” hasta el bonito pueblo de Arties. A partir de este punto la meta se alcanzará discurriendo por los senderos del camino real con mucho flow y algún punto taki.
Estos cambios forman parte de nuestra filosofía compartida con otras pruebas hermanas como ” Gigante de Ruidera “, y con el objetivo de motivar aquellos que cada año buscan novedades en el recorrido. De este modo ofrecer siempre la mejor versión posible fundamentado por aspectos técnicos y también por las opiniones que los corredores nos dejan en los cuestionarios tan importantes para nosotros.

 

INSCRIPCION

La Marathon 55 km con 1800 d+ con salida y llegada en Vielha, es un recorrido de BTT & E-bike que se diferencia de la Ultra en el punto de desvío y avituallamiento que se producirá para ambas modalidades, en el pueblo más antiguo del Valle de Aran “Vilamos”. Desde este punto se iniciará una larga trialera en dirección a Pont Arròs. Punto donde los más técnicos podrán marcar la diferencia, ya que una vez llegado al final de la misma tendrán aún 8 km más rápidos para cruzar la meta. Este reto ha sido diseñado para disfrutar del “Mig y Baix Aran”, sin dejar de lado trialeras, senderos y mucha rivalidad para las 2 categorías establecidas. Las E-bikes, deberán de recorrer el trayecto en modo económico, para conseguir el reto con 1 sola batería. Todo ello, conllevará sorpresas para aquellos que se piensan que las e-bikes irán por delante. 

INSCRIPCION

NOVEDAD !!. ERARODA GRAVEL con  68 km y 2200 d+ con salida y llegada en Vielha, es un recorrido donde se combina la bici de carretera y pistas forestales de gran belleza paisajística. 

 Recorrido distinto y coincidente con las pruebas de BTT, así como algunos avituallamiento durante la ruta. El punto de más ambiente será el avituallamiento que se producirá para todas las modalidades. El pueblo más antiguo del Valle de Aran “Vilamos”. Desde este punto se iniciará un largo recorrido entre pista de grava, asfalto roto y pista forestal.  El reto será llegar al punto más alto de la prueba 2055 mts. altitud. .Punto donde gozarán de avituallamiento líquido. Y empieza el largo descenso hacia Vielha pasando por múltiples pueblos de gran belleza como el de Baguerge, Unha, Gessa, Arties, Casarilh, Betren y META.

INSCRIPCION

¿ QUIERES TRABAJAR con el TEAM ERA.RODA y/o  VOLUNTARIADO  a CAMBIO de …info@eraroda.com  T.660 164 467

Dirección
Exciting Events Carretera Gausach, 1, 25530 Vielha, Lleida
Teléfono
Tel: 660 16 44 67
Horario
Lu-Sa 9am-8pm