InscripcionesEra Roda Nonstop 2022RecorridoProgramaReglamentoAlojamientoEdiciones anteriores

RECORRIDO ULTRAMARATHON

La Ultramarathon 120 km con 4100 d+   #XCMTB  con salida y llegada en VIELHA, atraviesa todos los «Terçons» ó regiones de la Val d’Aran. La prueba gozará de 5 avituallamientos. Y su recorrido se diferencia de otras pruebas similares por: largos ascensos con vistas espectaculares al Glaciar del Aneto, que se recompensan con divertidos descensos entre trialeras por senderos y húmedos bosques alpinos repletos de avetos, musgos, ríos, etc.  En verano, es una de las pruebas más esperadas para aquellos que se alejan del calor veraniego. Gracias a su clima atlántico y con muchas zonas húmedas con sombra, aspecto que agradecen muchos corredores.
En esta nueva 8ª edición 2022, el recorrido ha sufrido 5 cambios muy interesantes que iremos desvelando a través de las redes sociales, y durante el breafing.
  • El 1º cambio será en una salida diferente a la edición anterior con un recorrido de puro MTB en el Bosque de Betrén, y volviendo a Vielha por trialeras con mucho FLOW antes de llegar al  km 7 «camin Escumes»; este cambio será ideal para un calentamiento al primer ascenso y evitar un cuello de botella.
  • El 2º cambio notable, que descubriréis sobre el km 19, y durante el 1r lago descenso hacia el pueblo de Vila, es una larga trialera entre la frondosa naturaleza por single tracks de dificultad técnica aceptable, y que evita asfalto así como evita el pueblo de Vila; esta trialera empalma con otra hasta el pueblo de Aubert. Con ello, un buen pilotaje concentrado y sin pasarse de velocidad será una buena estrategia para recuperar posiciones o no.
  • El 3º cambio se produce después del pueblo de ESBORDES, evitando la trialera de SAPERTEGA de años anteriores y entrando en una nueva a 2 km. antes. Esta nueva trialera entre el espectacular bosque de SOVINHAUS con muchas curvas y de recién construcción. 
  • El 4º cambio se produce después del 2º avituallamiento-lunch del pueblo de VILAMOS con una corta rampa de ascenso que te lleva a un fácil y agradable single track de paisajes espectaculares (si no optas a podium, y en modo rápido saca la cabeza y disfruta de vista al Aneto de la ermita más antiguas del Valle «St.Miqueu»). Este cambio substituirá la larga trialera de St. Joan de Arròs y de este modo evitaremos descender tanto;.osea, el ascenso del Valle de Varradòs será menos duro que la anterior  edición.
  • El 5º cambio se produce  en el km,100 después del 3r avituallamiento de BAGERGUE, ya que en vez de subir a Baqueira, entraréis en una nueva trialera divertida y menos técnica para enlazar los pueblos del Naut Aran y tonificar las piernas hasta …
  • La 6º novedad: donde se produce en el Km 107, y representado en el último bultito del gráfico. El último ascenso de 3km por la pista de Montromies y entrando en el último tramo del famoso «Taro-Blue técnico moderado» para acceder al puesto de control «Royal Cycling» en Arties. A partir de este punto la meta se alcanzará discurriendo por los senderos del camino real con mucho flow y algún punto taki, y algún enlace de carretera para no cruzar el track con la fase inicial de la prueba.
Estos cambios forman parte de nuestra filosofía compartida con otras pruebas hermanas como #GigantedeRuidera , y con el objetivo de motivar aquellos que cada año buscan novedades en el recorrido. De este modo ofrecer siempre la mejor versión posible fundamentado por aspectos técnicos y también por las opiniones que los corredores nos dejan en los cuestionarios tan importantes para nosotros.

 

RECORRIDO MARATHON

La Marathon 55 km con 2050 d+ con salida y llegada en Vielha, es un recorrido de BTT & E-bike que se diferencia de la Ultra120km  en varios puntos de desvío bien señalizados.

  • El 1º punto se encuentra en el km.10 en Montcorbau, volviéndose a unir en Aubert.
  • El 2º punto se encuentra en EsBordes con dirección C.Reiau, volvíendose a encontrar con la Ultra en EraBordeta.
  • El 3º punto se desvian en Vilamòs, en dirección a las trialeras de Benòs-Begós-Pont d’Arròs; punto donde los más técnicos podrán marcar la diferencia en su pilotaje más o menos agresivo pero ciclable para tod@s hasta la meta.

    Este año, tocaremos poco asfalto debido a que hay nuevos caminos en construcción para evitar la C.Nacional.
    En todas las modalidades tendrán su puntos de avituallamiento comunes marcados en el gráfico. Este reto ha sido diseñado para disfrutar del «Mig y Baix Aran», sin dejar de lado trialeras, senderos y mucha rivalidad tanto para la MTB, como para las e-Bikes sin molestarse entre ellas gracias al correcto protocolo establecido. 

La NonSTop E-Bike tiene el mismo recorrido que la MTB Marathon pero como NOVEDAD y después de escuchar la opinión de muchos corredores recién llegados de la TITAN DESERT E-BIKE en la que estuvimos presentes como guías y colaboradores, se actualiza de la siguiente forma;  viendo la evolución que han sufrido las E-bikes con una muy amplia variedad de opciones y modelos (modelos con mucha batería, modelos menos pesados pero con poca batería, etc);  hemos decidido liberar el reto de realizarlo con solo 1 batería.

Viendo la evolución que han sufrido las E-Bikes con una amplia variedad de opciones y modelos (modelos con mucha batería, modelos más ligeros pero con poca batería, etc….),  la organización ha  decidido liberar el reto de realizar ERA RODA NONSTOP con solo 1 batería. Realizar ERA RODA NONSTOP con e-Bike se basará en la estrategia personal durante el recorrido en GPS, en el buen pilotaje, la mecánica y la técnica de cada biker.
Cabe la posibilidad de realizar la ruta con una 2ª batería.  Durante la entrega del dorsal se proporcionará la batería extra a la organización, la cual se hará cargo de trasladarla a uno de los avituallamientos y devolver la usada a Meta. El precio es de 8€.
La clasificación en esta categoría será los 3 mejores tiempos masculinos y femeninos hasta la Meta.

 

RECORRIDO GRAVEL- NOVEDAD EDICIÓN 2022

ERARODA GRAVEL con  67 km y 2100 d+ con salida y llegada en Vielha, es un recorrido donde se combina la bici de carretera y pistas forestales de gran belleza paisajística. 

Recorrido distinto y coincidente con las pruebas de BTT, así como algunos avituallamiento durante la ruta. El punto de más ambiente será el avituallamiento que se producirá para todas las modalidades. El pueblo más antiguo del Valle de Aran «Vilamos». Desde este punto se iniciará un largo recorrido entre pista de grava, asfalto roto y pista forestal.  El reto será llegar al punto más alto de la prueba 2055 mts. altitud. .Punto donde gozarán de avituallamiento líquido. Y empieza el largo descenso hacia Vielha pasando por múltiples pueblos de gran belleza como el de Baguerge, Unha, Gessa, Arties, Casarilh, Betren y META.

 

ERA RODA NONSTOP, TU RETO !!!


INSCRIPCION

Dirección
Exciting Events Carretera Gausach, 1, 25530 Vielha, Lleida
Teléfono
Tel: 660 16 44 67
Horario
Lu-Sa 9am-8pm