CYCLING ARAN

Disfruta de una fin de semana ciclista entre fronteras
Pasa un fin de semana de turismo ciclista por el Pirineo inolvidable de las manos del equipo Cycling Val d’Aran. En este tour subirás puertos míticos del tour de Francia y de la vuelta a España como pueden ser el Portilhon, la Bonaigua y el Pla de Beret. También podrás disfrutar de subidas más exclusivas y más “salvajes” como puede ser la subida al guardader d’Arres en el que estamos seguro que no te van a dejar indiferentes.

Presupuesto
ciclismo carretera road bike

Todo incluido y céntrate en pedalear

  • 3 Días y 2 Noches de Alojamiento
  • Picnic en ruta
  • Desayuno, Comida y Cenas
  • Guía

 

  • Asistencia Mecánica
  • Vehículo en Carretera
  • Asesoría sobre entrenamiento y técnica en la bicicleta
  • Recambios de sirgas, cámaras y lubricación

Etapa 1 - NAUT ARAN BAQUEIRA & BONAIGUA

ciclismo carretera road bike

Hoy será el primer día que saldremos a la carretera con nuestras flacas y tocará subir los puertos  míticos del tour y la vuelta.
Y directos al puerto mítico de la Bonaigua, 18 kilómetros con rectas muy largas donde los días de viento se “engancha” la bicicleta, al coronar nos encontraremos a 2.072 metros de altitud el punto más alto que podremos subir con la bicicleta de carretera en el Valle de Aran.
El segundo puerto que realizaremos será la subida al Pla de Beret es una subida muy amena con rampas de un 6%. Al finalizar este puerto llegaremos al Pla de Beret un altiplano que se encuentra a 1900 metros donde realizaremos el picnic, para poder disfrutar de unas magníficas vistas de las montañas más míticas de los Pirineos como el Aneto, Montarto, Besiberris…
Una vez disfrutado del momento subiremos a la población de Bagergue una población que ha sido nombrada como de las más bonitas de España.
Una vez terminada la etapa comeremos y después ya podréis descansar y si os queda algo de fuerzas hacer una visita turística por el Valle de Aran.

ETAPA 2- BOSQUES Y VISTAS AL GIGANTE del ANETO

Gravel

Hoy será el turno de los puertos menos conocidos pero seguramente los que más os gustaran.
Saldremos del hotel dirección a la población de Bossost, donde disfrutaremos de su bonita avenida y sus tiendas, para comenzar nuestro primer puerto del día cruzaremos el río Garona y empezaremos la bonita subida hacia la población de Arres de Sus una subida de 7 kilómetros y un 8% de media. En el descenso hacia la Población de Arros podremos disfrutar de unas vistas privilegiadas del macizo de Maladetas y del Aneto, el pico más alto de los pirineos, Desde Arros subiremos un pequeño puerto de unos 3 kilómetros que nos llevará a la población de Vila donde pasó parte de su infancia el ex ciclista Luis Ocaña que entre su palmarés se encuentra un tour de Francia.
Bajamos tranquilamente hasta la población de Aubert donde realizaremos el último puerto de la jornada la subida a la balsa de oles una subida de unos 9 kilómetros, una vez realicemos el puerto descenderemos directamente hasta Vielha la capital del Valle de Arán donde solo nos quedan 5 kilómetros hasta llegar al hotel. Una vez cambiados comeremos y se dará por finalizado el tour del Valle de Aran.

Eres Gravelero?? te organizamos tu ruta a medida

Dirección
Exciting Events Carretera Gausach, 1, 25530 Vielha, Lleida
Teléfono
Tel: 660 16 44 67
Horario
Lu-Sa 9am-8pm